Cualidades de las pinturas monocapa y bicapa

91 505 32 65
Cualidades de las pinturas monocapa y bicapa

Somos un taller de reparación de motos en Madrid que nos ocupamos de que tu moto quede como nueva en caso de sufrir algún problema. Estamos especializados en pintura, por lo que hoy nos gustaría hablarte de las pinturas monocapa y bicapa, de sus cualidades y características.

El nombre de pintura bicapa se debe a que su aplicación se hace en dos capas, es decir, se aplica primero el color que se desee a la moto y posteriormente se le da una capa de barniz transparente que le proporciona el acabado y la dureza final. Este barniz es de gran dureza y resistencia a roces y a la influencia de productos químicos, como los detergentes o la misma gasolina. Los hay con más o menos brillo según el look que le quieras dar, mate o satinado. Con la pintura bicapa conseguimos un acabado de máxima calidad en nuestro taller de reparación de motos en Madrid, y en el caso de los colores metalizados y perlados, es la que se debe utilizar, ya que con la monocapa de dos componentes no se puede hacer este tipo de colores. Eso sí, te resultará un poco más alto su coste, y su aplicación es más lenta. 

Con la pintura monocapa sólo necesitamos aplicar la pintura, sin tener que administrar ningún producto después, haciéndose un único proceso de aplicación. Esta pintura se compone del catalizador o endurecedor y la pintura propiamente dicha. Estos dos componentes se deben mezclar también antes de su aplicación. Al igual que la pintura bicapa con la monocapa también se puede hacer conseguir el mismo color de la carrocería de la moto, aunque la diferencia clave es  que con la monocapa solo se pueden hacer colores lisos. Visítanos en Moto 2000 y te ofreceremos pintura monocapa, bicapa e incluso tricapa.